viernes, 28 de diciembre de 2007

Christophe Gilbert

Christophe Gilbert es uno de los fotógrafos belgas más cotizados, además de un brillante artista publicitario, que muchos de nosotros ya conocemos, por sus trabajos de fotomontajes y retoques fotográficos.
En sus obras muestra ilustraciones de gran calidad, creatividad desbordada e ingenio fantástico. Con una simple imagen expresa mucha información, dice y refleja cantidad de cosas, transmitiendo de forma inmejorable numerosas de sensaciones.
Utiliza en cuantiosas fotografías matices de humor, con presencia humana en ellas, entremezclándose con grandes paisajes, con aparición del agua, composiciones de naturaleza muerta, dándole a su trabajo un toque de irrealidad, con una mezcla de sensualidad inquietante y divertida, todo ello llevado con una gran maestría.
Sus fotografías tocan distintos ámbitos, ya que en numerosas ocasiones los temas que retrata son los de la vida diaria, lo que hacemos en nuestro día a día, el cuidado, la rutina, el trabajo…, pero también asuntos surrealistas o bastante difíciles de suceder.
Además, entre sus trabajos, encontramos a menudo la representación de vehículos, ya que ha prestado su gran talento a muchas de las campañas de coches Hyundai.
Las imágenes de Gilbert son totalmente un estilo de arte conceptual. Otorga en sus representaciones una gran importancia a los colores, entre ellos los blancos, haciendo que la saturación de color sea uno de los aspectos más atractivos de sus imágenes.
Muchos críticos destacan sus obras y trabajos como algo más que fotografías: maravillas visuales, mágicos montajes en los que la realidad se mezcla y confunde con la fantasía, lo posible dotado de una armónica hermosura imposible
En su página oficial http://www.christophegilbert.com/ podéis encontrar una galería de fotos donde se muestra su gran colección de ilustraciones. Aquí nosotros os vamos a mostrar algunas de las más destacadas en su carrera, otras que nos han parecido más impactantes, y algunas que son sin duda, una gran muestra de creatividad, ingenio y calidad. Seguramente, no quedareis indiferentes.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Me gusta mucho este fotografo. Muy buen blog ;)

Un abrazo!

nixelia dijo...

Consulté el blog buscando información de D&G y lo acabo de hacer para Christophe Gilbert. Me encantan sus fotografías.