martes, 25 de diciembre de 2007

Terry Richardson

“Sucio” es el calificativo más oído sobre Terry Richardson, uno de los fotógrafos más polémicos y prolíficos del siglo XXI.
Haciendo un repaso de sus fotografías, como el que veréis a lo largo del video que os hemos preparado, se puede observar como Terry, desde que comenzó su carrera en Hollywood, es un fotógrafo sin pelos en la lengua, radical, violento en algunos casos, muy explícito, siempre denotando lo sexual, tanto hetero como homo, al que le da igual mostrar a modelos que a gente común (y menos agraciada), que a él mismo desnudo o en actos sexuales. Los fotógrafos más conservadores le odian mientras que es ensalzado por los entusiastas del arte más trasgresor.
Sus fotografías muestran tanto a personajes famosos de la talla de Sharon Stone, Nicolas Cage, Kate Moss… como a personas anónimas. Como dijimos ayer, ha trabajado para campañas de publicidad de Gucci, Nike, Carolina Herrera, Lee, fragancias de los Beckham… También ha realizado portadas para revistas como Vogue, GQ, Harper's Bazaar y videos para grupos musicales como Primal Scream, Death in Vegas, además de spots en televisión para Tommy Hilfiger y en Internet para Wanadoo.
Sin embargo, puede que le conozcáis más por las campañas realizadas para Sisley, empresa perteneciente al grupo Benetton, siempre caracterizado por la controversia que genera con sus anuncios. “Adictas a la moda” ha sido el último bombazo de la marca. Pese a que Sisley haya desmentido que esa fotografía perteneciese a su campaña, la verdad es que es una imagen muy impactante que podría seguir perfectamente la línea de la firma y que ha dado mucho que hablar, favoreciendo su despliegue mediático. ¿Estrategia o complot? No obstante no nos podemos quedar solo ahí, tenemos que fijarnos además en los posibles significados que desprende la imagen. Sus protagonistas posan esnifando una camiseta porque son “adictas a la moda”, la ropa de Sisley es una droga para ellas, pero ¿no creéis que también está haciendo un guiño a la adicción que sufren muchas modelos a los estupefacientes y a la cantidad que de éstos hay en ese mundillo?
Os recomendamos que os remitáis a esta dirección para que veáis un video sobre Terry Richardson que refleja muy bien su personalidad. El video no está doblado en español pero se entiende bien. http://es.youtube.com/watch?v=Cc4jhT4Qubg
A continuación os mostramos el video de las fotografías que os habíamos mencionado con anterioridad. Esperamos que os guste.

3 comentarios:

sonia dijo...

Me gustó el vídeo en el que mostráis todas las fotografías que hizo este fotografo,las campañas e sisley sí son conocidas, pero hay muchas de las fotos que nunca había visto pero que debieron de crear bastante polémica.Muy bien enfocado a mi ver el tema que elegistéis, seguir así que da gusto leer sobre algo interesante. Un bsiño y FELIZ NAVIDAD!!

Juanjo dijo...

Como bien dice el nombre del blog, este fotografo gran carrera profesional y creación artística, lo único que hace es trabajar para servir polémica.
Las creaciones que hace este señor son bastante buenas aunque algunos son bastantes llamativas, si miramos sus trabajos por la parte técnica estamos ante un gran creador, pero si lo mirámos desde otra perpectiva la verdad que pueden resultar de mal gusto.
Personalmente hay fotografías que son dignas de admniración por su gran talante y por la manera de llamar la atención en la actividad publicitaria.
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!

jesuli dijo...

Del vídeo decir que si esos fotógrafos han triunfado ha sido x algo, y han creado algo que ha llamado la atención, algo diferente, pero yo no encuentro ninguna relación o nada que, debido a las fotografias que han hecho, aya exo aumentar el numero de ventas x ejemplo de bennetton como dicen x ahi, xo weno x algo habrá sio!!jeje saludos y feliz navidad!!!!!