sábado, 5 de enero de 2008

Mario Sorrenti.


No podíamos dejar incompleto el blog, no sin antes hablar del famoso fotógrafo Mario Sorrenti. Nació en 1971 en Nápoles (Italia); pero ha vivido en Nueva York desde los diez años. Procede de un padre artista y una madre con una fuerte vinculación al sector de la moda Es un autodidacta nato y sus primeros proyectos fueron unas fotografías en blanco y negro que llamaron la especial atención del director de arte Phil Bicker.
El reconocimiento internacional le llegó a Sorrenti gracias al trabajo fotográfico que realizó para la fragancia Obsession de Calvin Klein. A ello se añadieron sus publicaciones más famosas, en revistas como Vogue, Harper´s Bazaar, Visionaire o W Magazine. Sus fotografías suelen colocar como intérprete principal el cuerpo desnudo femenino y es frecuente apreciar también una atmósfera de seducción y erotismo transmitida desde el papel al espectador. Algunas de sus musas más conocidas son Kate Moss y Gisele Bundchen y se trata de trabajos de gran calidad visual que no dejan a nadie indiferente.
Actualmente, afianzado en el sector de la moda, destacan proyectos tales como sus exposiciones celebradas en museos como el Victoria and Albert Museum o la edición de su libro The Machine.
A continuación, mostramos un video de algunas de sus fotografías más famosas y también adjuntamos la dirección de su página oficial para que podáis descubrir algo más de él. Esperamos que os guste.
http://www.mariosorrenti.com.

1 comentario:

Rebeca Saez dijo...

considero que lo mas importante al hacer una obra (cualquiera sea) es el punto de vista, osea el que retrata, en este caso el fotografo, da igual si el objeto o sujeto de la obra es atractivo o no si ese autor sabe darle el punto de vista adecuado, el resultado es simplemente arte.

sus imagenes destacan eso, seduccion, fantasia, una mujer independiente, valiente y segura.. creo que refleja el prototipo de lo que muchas mujeres deseamos ser.